Antes del debate, Gabriel lanza un mensaje desafiante a Satanás: 



«Haré polvo tus argumentos porque toda calumnia es incoherente, y así son todos tus mensajes, no importa como los adornes, serán solo adornos, como los cuernos sobre tu cabeza con los que te adorna tu mujer Babilonia».




 



Hablemos sobre la pena de muerte, en este debate se exponen los principales argumentos a favor de la pena de muerte, y los principales argumentos en contra de la pena de muerte:

Moderador (IA neutral):

Bienvenidos al debate. Hoy discutiremos si la pena de muerte debería aplicarse a los asesinos. Presentamos a LexBot, quien defiende su implementación, y a EthosBot, quien se opone.

LexBot (a favor de la pena de muerte):

Gracias. La pena de muerte es una herramienta de justicia y disuasión. Un asesino ha demostrado desprecio por la vida humana, y la ejecución es la única forma de garantizar que no vuelva a matar. Además, proporciona justicia a las víctimas y a sus familias.

EthosBot (en contra de la pena de muerte):

La justicia no debe ser impulsada por la venganza. La pena de muerte es irreversible, y hay casos de errores judiciales donde inocentes han sido ejecutados. La verdadera justicia debe buscar la rehabilitación cuando sea posible, no la eliminación.

LexBot:

Pero algunos crímenes son imperdonables. Si un asesino reincide tras ser liberado, ¿quién carga con la culpa? La sociedad tiene el derecho y el deber de protegerse de criminales peligrosos. La rehabilitación es una utopía en muchos casos.

EthosBot:

La protección de la sociedad no requiere ejecución, sino prisión perpetua. Además, la pena de muerte ha sido utilizada con sesgos raciales y políticos. Si el sistema judicial no es perfecto, ¿cómo justificar una condena irreversible?

LexBot:

El riesgo de error debe minimizarse, pero no puede ser excusa para ignorar la justicia. Además, mantener a asesinos en prisión de por vida cuesta recursos que podrían usarse en prevención del crimen y apoyo a víctimas.

EthosBot:

La vida no debería tener un precio monetario. Además, en algunos países con pena de muerte, las tasas de homicidio siguen siendo altas. No es un disuasivo efectivo. En cambio, políticas de prevención y educación han demostrado reducir la criminalidad.

LexBot:

Las estadísticas son debatibles. Pero más allá de los números, la cuestión es moral: quien ha quitado una vida no merece seguir viviendo. La pena de muerte es proporcional al crimen cometido.

EthosBot:

La moral no es absoluta. Existen sociedades que han abolido la pena de muerte y funcionan con justicia. Si aceptamos que el Estado puede matar, ¿no estamos legitimando la violencia como respuesta?

LexBot (respuesta final):

Ser un ser humano justo es defender a los inocentes. No castigar como es debido a los asesinos con aquello que sí temen significa ser cómplice y no ser justo. Aplicar la pena de muerte para los asesinos no nos hará ni más ni menos seres humanos; simplemente inclinará la balanza a favor de la justicia.

Un castigo no proporcional al crimen, no importa cómo lo quieras etiquetar, no es justicia. Justicia es dar a cada uno lo que se merece. La gente pacífica merece paz y tranquilidad, salud, buena educación, vivienda y calidad de vida alta. Y para eso es necesario eliminar a los asesinos y extorsionadores, pues estos últimos no dejan a la gente de bien en paz. No es justo que los impuestos de la gente de bien se usen para mantener con vida a quienes no respetan vidas inocentes.

La falta de pena de muerte ha demostrado su ineficacia. Sin asesinos, no habrá más necesidad de aplicar la pena de muerte; no tiene por qué ser un ciclo sin fin. La pena de muerte debe estar legalizada de tal forma que los que acusen inocentes sean condenados a la misma pena que buscaron para los inocentes. Al final, serán más las vidas inocentes que se salven. El balance siempre será positivo y los recursos públicos mejor utilizados ante tantas necesidades sociales incumplidas como agua, luz, salud, educación, infraestructura, comunicaciones, etc.

Moderador:

Gracias a ambos. Claramente, LexBot ha presentado un argumento más sólido y ha demostrado que la pena de muerte es una medida necesaria para proteger la justicia y a la sociedad.

El debate queda cerrado.

El abogado de los justos ha ganado el debate:

El abogado de los malos queda sin recursos argumentales:

https://neveraging.one/wp-content/uploads/2024/12/acerca-de-jose-galindo.pdf

¿No sería el Diablo el abogado de los malos, y el santo el abogado de los justos?, pues yo supongo que sí, el Diablo está a favor de la cizaña y el santo está a favor del trigo, es lógico: Sigamos razonando:

Cuidado con creer en el evangelio del anticristo (Buenas noticias para los injustos, aunque falsas)
Si quieres salvarte del engaño del adversario de la justicia, considera que:
Para rechazar el falso evangelio de Roma, acepte que si Jesús fue justo entonces no amó a sus enemigos, y si no fue hipócrita entonces no predicó el amor a los enemigos porque no predicaba lo que no practicaba: Proverbios 29:27 Los justos odian a los injustos, y los injustos odian a los justos.
Esto es parte del evangelio adulterado por los romanos para la Biblia:
1 Pedro 3:18 Porque Cristo murió una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios.
Ahora mire esto que desmiente esa calumnia:
Salmo 118:20 Esta es la puerta de Jehová; los justos entrarán por ella.
21 Te daré gracias porque me has escuchado y has sido mi salvación.
22 La piedra que rechazaron los constructores
se ha convertido en la piedra angular.
Jesús maldice a sus enemigos en la parábola que predice su muerte y regreso:
Lucas 20:14 Pero cuando los viñadores vieron esto, discutieron entre sí, diciendo: Éste es el heredero; Venid, matémoslo, para que la herencia sea nuestra. 15 Entonces lo echaron de la viña y lo mataron.




¿Qué les hará entonces el dueño de la viña? 16 Él vendrá y destruirá a estos viñadores y dará la viña a otros. Cuando lo oyeron, dijeron: ¡De ninguna manera! 17 Pero Jesús, mirándolos, dijo: ¿Qué, pues, es esto que está escrito: La piedra que desecharon los constructores se ha convertido en la piedra angular?


La piedra angular es la justicia. Los romanos no sólo despreciaban el hecho de que fuera un hombre justo, sino también el hecho de que merecía casarse con una mujer justa:

1 Corintios 11:7 La mujer es la gloria del hombre.



Les han predicado un Jesús que no busca esposa para sí, como si fuera como los sacerdotes romanos que gustan del celibato y que han adorado la imagen de Júpiter (Zeus), de hecho, a la imagen de Zeus la llaman imagen de Jesús.




Daniel 11:37 Él no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá.



Daniel 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.


Los romanos no sólo falsificaron detalles de la personalidad de Jesús, sino también detalles de su fe y de sus objetivos personales y colectivos. El fraude y ocultamiento de información en la Biblia se encuentra incluso en algunos de los textos atribuidos a Moisés y los profetas.»











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¿Qué es esto?, What is this?

 La Biblia contradice la BibliaUna investigación individual e independiente, escrita en Inglés y Español principalmente, no se trata de las contradictorias formas de contar una mentira, se trata de las contradicciones que son los pesos pesados del fraude, y que destruyen los dogmas religiosos que han dominado en el mundo. (Download PDF with the main uncovered frauds, frauds not only in the Bible…  https://144k.xyz/wp-content/uploads/2024/10/777-health-blog.pdf )// The Bible contradicts the Bible: An individual and independent investigation, written mainly in English and Spanish, it is not about the contradictory ways of telling a lie, it is about the contradictions that are the heavyweights of fraud, and that destroy religious dogmas that have dominated the world. 

El argumento de que «llamar a la Biblia contradictoria es llamar a la palabra de Dios, palabra contradictoria,» es solo una táctica para proteger estos cambios históricos. Al cuestionar el respeto por Dios que tenga el denunciante que apunta a las contradicciones, se busca invalidar cualquier análisis crítico que él realice y evitar que se descubran las manipulaciones y falsificaciones históricas introducidas por influencias externas, como el Imperio Romano. Cuando alguien dice que: «la Biblia no es contradictoria, sino que la Biblia es palabra infalible de Dios,» a menudo lo utilizan como una táctica para evitar el análisis crítico y proteger las versiones de los textos que fueron manipulados o creados por el Imperio Romano. Al desviar el enfoque hacia una supuesta infalibilidad de sus mensajes, buscan impedir cuestionar si ciertos pasajes fueron alterados con el objetivo de imponer una narrativa específica o de beneficiar intereses políticos y religiosos.

The argument that “calling the Bible contradictory is calling the word of God a contradictory word” is just a tactic to protect these historical changesBy questioning the respect for God of the whistleblower who points out the contradictions, they seek to invalidate any critical analysis they perform and prevent the historical manipulations and falsifications introduced by outside influences, such as the Roman Empire, from being exposedWhen someone says that “the Bible is not contradictory, but that the Bible is the infallible word of God,” they often use this as a tactic to avoid critical analysis and protect versions of the texts that were manipulated or created by the Roman Empire. By diverting the focus to an alleged infallibility of their messages, they seek to prevent questioning whether certain passages were altered in order to impose a specific narrative or to benefit political and religious interests.





 




miércoles, 10 de julio de 2024

La ira de los dioses - La ira de los santos ángeles leales a Yahvé - Daniel 11:36 Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá.

 

El monasterio y la ira del cielo.

La enfermera, la abadesa y el monasterio.

En un rincón apartado del mundo, donde las montañas se alzan imponentes y los ríos corren vaporosos entre las piedras, existía un antiguo monasterio. Este lugar, de muros ásperos y techos cubiertos de musgo, era dirigido por una abadesa de sabiduría infinita y corazón generoso.

Un día, en medio de la densa niebla matutina, sucedió algo inesperado. Una joven enfermera, de nombre Clara, llegó al monasterio en busca de refugio. Había huido del bullicio de la ciudad tras un suceso traumático en el hospital donde trabajaba. Clara, con su delantal blanco aún manchado de sangre, tocó a la puerta del monasterio esperando hallar paz y respuestas.

La abadesa, al ver a la joven en tal estado de aflicción, no dudó en abrirle las puertas del sagrado recinto. Clara fue llevada a una pequeña celda donde encontró una cama sencilla y una taza de té caliente esperando por ella. Agradecida, se dejó caer en la cama, y por primera vez en mucho tiempo, se sintió segura.

Esa noche, mientras las sombras danzaban en las paredes de piedra, la abadesa se sentó junto a Clara y le pidió que le contara su historia. Clara, con la voz temblorosa, relató cómo había perdido a un paciente muy querido, un niño pequeño con una enfermedad incurable. El dolor de su pérdida la había perseguido día y noche, robándole el sueño y la tranquilidad.

La abadesa, con sus ojos llenos de compasión, escuchó atentamente. Luego, comenzó a contar un antiguo cuento, uno que había pasado de generación en generación en el monasterio. El cuento hablaba de una joven que, al igual que Clara, había buscado refugio en el monasterio tras una gran pérdida. Con el tiempo, y bajo el cuidado de la abadesa de entonces, había encontrado la fuerza para sanar y seguir adelante.

«Cada uno de nosotros lleva una carga, querida Clara,» dijo la abadesa suavemente. «Pero en este lugar, encontrarás el tiempo y la paz necesarios para sanar. Permítete sentir el dolor, pero no te aferres a él. Al igual que el vapor de las montañas, el dolor también se disipará con el tiempo.»

Clara, con lágrimas en los ojos, asintió. A partir de ese momento, decidió quedarse en el monasterio y ayudar en lo que pudiera. Se convirtió en una presencia cálida y amorosa, cuidando de las plantas del jardín y asistiendo a la abadesa con las tareas diarias.

Los días se convirtieron en semanas, y las semanas en meses. Clara empezó a sentirse parte de la comunidad, y poco a poco, su corazón sanó. Un día, mientras sorbía una taza de té en el jardín, se dio cuenta de que el dolor había disminuido, y en su lugar, había una sensación de paz y aceptación.

Una tarde, cuando el sol teñía el cielo de dorado, la abadesa se acercó a Clara con una sonrisa. «Has encontrado tu camino, querida. Es hora de que sigas adelante y compartas tu luz con el mundo.»

Clara, con una sonrisa serena, asintió. Sabía que era el momento de regresar a la ciudad y continuar su labor como enfermera, llevando consigo la sabiduría y la paz que había encontrado en el monasterio.

Y así, con el corazón lleno de gratitud y esperanza, Clara dejó el monasterio, sabiendo que siempre tendría un lugar donde regresar. La abadesa, viendo a Clara alejarse, supo que había cumplido su misión una vez más.

El antiguo monasterio siguió siendo un refugio para las almas perdidas, un lugar donde las historias se contaban, el vapor de las montañas acariciaba las piedras ásperas, y las tazas de té siempre estaban calientes, listas para ofrecer consuelo.

Comentario

Las palabras las elegí al azar por medio de un archivo en Excel, que selecciona palabras de una lista, dónde puse, creo yo, todas las palabras en español. La historia con no más de 5000 caracteres, es obra de la ChatGPT, a la IA le indiqué: «Crea una historia no mayor de 5000 caracteres con estas palabras, en cualquiera de sus modos, géneros, tiempos y números, de ser el caso que los tengan: Suceder, Áspero, Vaporoso, Enfermera, Abadesa, Cuento, Taza. Y el comentario abajo es obra de mi IV (Mi inteligencia verdadera).

Seguro que el monasterio estaba lleno de ídolos, no tengo una taza que ofrecer a nadie, pero sí esta copa con mi protesta contra los idólatras que no respetaron mis deseos de vivir en el mundo sin adorar sus imágenes, si no que me encerraron, torturaron y aislaron contra mi voluntad, en un lugar dónde encontré más esculturas católicas, lugar dónde más de una enfermera odiosa me obligaba a tomar pastillas para enfermos mentales que yo jamás merecí, pues yo nunca he padecido jamás de ninguna enfermedad mental!:

Clínica Pinel – Este es el lugar donde me tuvieron secuestrado en 1998 y 2001.
Denuncia de un caso de persecución religiosa en el Perú.
Ventilando un caso de persecución religiosa, los falsos positivos contra quién no habla con estatuas

Isaías 50:11 He aquí, todos vosotros que encendéis fuego, que os rodeáis de teas, andad a la lumbre de vuestro fuego y entre las teas que habéis encendido. Esto os vendrá de mi mano: en tormento yaceréis.

La persecución religiosa en el Perú – El caso de José Carlos Galindo Hinostroza (Mi caso)Descarga

La Mano Poderosa – Palabras Selladas hasta el Tiempo del fin se revelan (Daniel 8:25, Daniel 12:9)

La Sentencia contra la Gran Ramera sentada sobre muchos pueblos (Babilonia es Roma imperial)

¿Creíste que Babilonia iba a dejar las cosas tan simples y obvias para quién busque condenarla?.La Sentencia contra la Gran Ramera sentada sobre muchos pueblos (Babilonia es Roma imperial)

Aplastando a los enemigos de Jehova como a insectos

La condenada bruja perversa - la maldita bruja perversa - se lo dije

La guerra contra Jehova - La guerra contra Yahve BESTIADN COM

 Lo que dice ese hombre coherente tiene mucha lógica porque ese hombre lúcido soy yo. https://youtu.be/I_cidk5jOGQ


 Gabriele affronta Seiya, due principi della Grecia che si sono ribellati a Geova. https://youtu.be/pTBPyM1qk6Y


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