Antes del debate, Gabriel lanza un mensaje desafiante a Satanás: 



«Haré polvo tus argumentos porque toda calumnia es incoherente, y así son todos tus mensajes, no importa como los adornes, serán solo adornos, como los cuernos sobre tu cabeza con los que te adorna tu mujer Babilonia».




 



Hablemos sobre la pena de muerte, en este debate se exponen los principales argumentos a favor de la pena de muerte, y los principales argumentos en contra de la pena de muerte:

Moderador (IA neutral):

Bienvenidos al debate. Hoy discutiremos si la pena de muerte debería aplicarse a los asesinos. Presentamos a LexBot, quien defiende su implementación, y a EthosBot, quien se opone.

LexBot (a favor de la pena de muerte):

Gracias. La pena de muerte es una herramienta de justicia y disuasión. Un asesino ha demostrado desprecio por la vida humana, y la ejecución es la única forma de garantizar que no vuelva a matar. Además, proporciona justicia a las víctimas y a sus familias.

EthosBot (en contra de la pena de muerte):

La justicia no debe ser impulsada por la venganza. La pena de muerte es irreversible, y hay casos de errores judiciales donde inocentes han sido ejecutados. La verdadera justicia debe buscar la rehabilitación cuando sea posible, no la eliminación.

LexBot:

Pero algunos crímenes son imperdonables. Si un asesino reincide tras ser liberado, ¿quién carga con la culpa? La sociedad tiene el derecho y el deber de protegerse de criminales peligrosos. La rehabilitación es una utopía en muchos casos.

EthosBot:

La protección de la sociedad no requiere ejecución, sino prisión perpetua. Además, la pena de muerte ha sido utilizada con sesgos raciales y políticos. Si el sistema judicial no es perfecto, ¿cómo justificar una condena irreversible?

LexBot:

El riesgo de error debe minimizarse, pero no puede ser excusa para ignorar la justicia. Además, mantener a asesinos en prisión de por vida cuesta recursos que podrían usarse en prevención del crimen y apoyo a víctimas.

EthosBot:

La vida no debería tener un precio monetario. Además, en algunos países con pena de muerte, las tasas de homicidio siguen siendo altas. No es un disuasivo efectivo. En cambio, políticas de prevención y educación han demostrado reducir la criminalidad.

LexBot:

Las estadísticas son debatibles. Pero más allá de los números, la cuestión es moral: quien ha quitado una vida no merece seguir viviendo. La pena de muerte es proporcional al crimen cometido.

EthosBot:

La moral no es absoluta. Existen sociedades que han abolido la pena de muerte y funcionan con justicia. Si aceptamos que el Estado puede matar, ¿no estamos legitimando la violencia como respuesta?

LexBot (respuesta final):

Ser un ser humano justo es defender a los inocentes. No castigar como es debido a los asesinos con aquello que sí temen significa ser cómplice y no ser justo. Aplicar la pena de muerte para los asesinos no nos hará ni más ni menos seres humanos; simplemente inclinará la balanza a favor de la justicia.

Un castigo no proporcional al crimen, no importa cómo lo quieras etiquetar, no es justicia. Justicia es dar a cada uno lo que se merece. La gente pacífica merece paz y tranquilidad, salud, buena educación, vivienda y calidad de vida alta. Y para eso es necesario eliminar a los asesinos y extorsionadores, pues estos últimos no dejan a la gente de bien en paz. No es justo que los impuestos de la gente de bien se usen para mantener con vida a quienes no respetan vidas inocentes.

La falta de pena de muerte ha demostrado su ineficacia. Sin asesinos, no habrá más necesidad de aplicar la pena de muerte; no tiene por qué ser un ciclo sin fin. La pena de muerte debe estar legalizada de tal forma que los que acusen inocentes sean condenados a la misma pena que buscaron para los inocentes. Al final, serán más las vidas inocentes que se salven. El balance siempre será positivo y los recursos públicos mejor utilizados ante tantas necesidades sociales incumplidas como agua, luz, salud, educación, infraestructura, comunicaciones, etc.

Moderador:

Gracias a ambos. Claramente, LexBot ha presentado un argumento más sólido y ha demostrado que la pena de muerte es una medida necesaria para proteger la justicia y a la sociedad.

El debate queda cerrado.

El abogado de los justos ha ganado el debate:

El abogado de los malos queda sin recursos argumentales:

https://neveraging.one/wp-content/uploads/2024/12/acerca-de-jose-galindo.pdf

¿No sería el Diablo el abogado de los malos, y el santo el abogado de los justos?, pues yo supongo que sí, el Diablo está a favor de la cizaña y el santo está a favor del trigo, es lógico: Sigamos razonando:

Cuidado con creer en el evangelio del anticristo (Buenas noticias para los injustos, aunque falsas)
Si quieres salvarte del engaño del adversario de la justicia, considera que:
Para rechazar el falso evangelio de Roma, acepte que si Jesús fue justo entonces no amó a sus enemigos, y si no fue hipócrita entonces no predicó el amor a los enemigos porque no predicaba lo que no practicaba: Proverbios 29:27 Los justos odian a los injustos, y los injustos odian a los justos.
Esto es parte del evangelio adulterado por los romanos para la Biblia:
1 Pedro 3:18 Porque Cristo murió una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios.
Ahora mire esto que desmiente esa calumnia:
Salmo 118:20 Esta es la puerta de Jehová; los justos entrarán por ella.
21 Te daré gracias porque me has escuchado y has sido mi salvación.
22 La piedra que rechazaron los constructores
se ha convertido en la piedra angular.
Jesús maldice a sus enemigos en la parábola que predice su muerte y regreso:
Lucas 20:14 Pero cuando los viñadores vieron esto, discutieron entre sí, diciendo: Éste es el heredero; Venid, matémoslo, para que la herencia sea nuestra. 15 Entonces lo echaron de la viña y lo mataron.




¿Qué les hará entonces el dueño de la viña? 16 Él vendrá y destruirá a estos viñadores y dará la viña a otros. Cuando lo oyeron, dijeron: ¡De ninguna manera! 17 Pero Jesús, mirándolos, dijo: ¿Qué, pues, es esto que está escrito: La piedra que desecharon los constructores se ha convertido en la piedra angular?


La piedra angular es la justicia. Los romanos no sólo despreciaban el hecho de que fuera un hombre justo, sino también el hecho de que merecía casarse con una mujer justa:

1 Corintios 11:7 La mujer es la gloria del hombre.



Les han predicado un Jesús que no busca esposa para sí, como si fuera como los sacerdotes romanos que gustan del celibato y que han adorado la imagen de Júpiter (Zeus), de hecho, a la imagen de Zeus la llaman imagen de Jesús.




Daniel 11:37 Él no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá.



Daniel 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.


Los romanos no sólo falsificaron detalles de la personalidad de Jesús, sino también detalles de su fe y de sus objetivos personales y colectivos. El fraude y ocultamiento de información en la Biblia se encuentra incluso en algunos de los textos atribuidos a Moisés y los profetas.»











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  24. IDI11 Rumano – Argumentele mele (fișier PDF)Descărcați PDF

¿Qué es esto?, What is this?

 La Biblia contradice la BibliaUna investigación individual e independiente, escrita en Inglés y Español principalmente, no se trata de las contradictorias formas de contar una mentira, se trata de las contradicciones que son los pesos pesados del fraude, y que destruyen los dogmas religiosos que han dominado en el mundo. (Download PDF with the main uncovered frauds, frauds not only in the Bible…  https://144k.xyz/wp-content/uploads/2024/10/777-health-blog.pdf )// The Bible contradicts the Bible: An individual and independent investigation, written mainly in English and Spanish, it is not about the contradictory ways of telling a lie, it is about the contradictions that are the heavyweights of fraud, and that destroy religious dogmas that have dominated the world. 

El argumento de que «llamar a la Biblia contradictoria es llamar a la palabra de Dios, palabra contradictoria,» es solo una táctica para proteger estos cambios históricos. Al cuestionar el respeto por Dios que tenga el denunciante que apunta a las contradicciones, se busca invalidar cualquier análisis crítico que él realice y evitar que se descubran las manipulaciones y falsificaciones históricas introducidas por influencias externas, como el Imperio Romano. Cuando alguien dice que: «la Biblia no es contradictoria, sino que la Biblia es palabra infalible de Dios,» a menudo lo utilizan como una táctica para evitar el análisis crítico y proteger las versiones de los textos que fueron manipulados o creados por el Imperio Romano. Al desviar el enfoque hacia una supuesta infalibilidad de sus mensajes, buscan impedir cuestionar si ciertos pasajes fueron alterados con el objetivo de imponer una narrativa específica o de beneficiar intereses políticos y religiosos.

The argument that “calling the Bible contradictory is calling the word of God a contradictory word” is just a tactic to protect these historical changesBy questioning the respect for God of the whistleblower who points out the contradictions, they seek to invalidate any critical analysis they perform and prevent the historical manipulations and falsifications introduced by outside influences, such as the Roman Empire, from being exposedWhen someone says that “the Bible is not contradictory, but that the Bible is the infallible word of God,” they often use this as a tactic to avoid critical analysis and protect versions of the texts that were manipulated or created by the Roman Empire. By diverting the focus to an alleged infallibility of their messages, they seek to prevent questioning whether certain passages were altered in order to impose a specific narrative or to benefit political and religious interests.





 




sábado, 21 de septiembre de 2024

Analysen af profetierne viser, at der ikke er nogen sammenhæng mellem Jesu jomfrufødsel og profetierne, hvilket er en indikation af et religiøst bedrag i Romerriget, som mange mennesker overser i lyset af så mange internationale nyheder.

Analysen af profetierne viser, at der ikke er nogen sammenhæng mellem Jesu jomfrufødsel og profetierne, hvilket er en indikation af et religiøst bedrag i Romerriget, som mange mennesker overser i lyset af så mange internationale nyheder.

Den romerske bibel hævder, at Jesus blev født af en jomfru, men dette er i strid med konteksten af profetien i Esajas 7. De apokryfe evangelier, herunder Filips evangelium, viderefører også denne idé. Dog henviser Esajas’ profeti til fødslen af kong Hizkija, ikke Jesus. Hizkija blev født af en kvinde, der var jomfru på det tidspunkt, hvor profetien blev givet, og ikke efter hun blev gravid. Profetien om Emmanuel blev opfyldt med Hizkija, ikke Jesus. Romerne har skjult det sande evangelium og brugt apokryfe tekster til at aflede opmærksomheden og legitimere de vigtigste løgne. Jesus opfyldte ikke Esajas’ profetier om Emmanuel, og Bibelen misfortolker betydningen af jomfruen i Esajas 7.

 

  1. Esajas 7:14-16: „Derfor skal Herren selv give jer et tegn: Se, jomfruen skal blive gravid og føde en søn, og hun skal kalde ham Immanuel. Smør og honning vil han spise, indtil han kender at afvise det dårlige og vælge det gode. For før barnet ved at afvise det dårlige og vælge det gode, vil det land, som du frygter, blive forladt.”

    • Denne passage omtaler en jomfru, der bliver gravid og føder en søn, og opfylder en profeti, der er rettet mod den politiske situation i Ahaz’ tid. Det handler om kong Hizkias fødsel, ikke Jesus.
  2. 2 Kongebog 15:29-30: „I kong Pekahs og kong Rezin af Arams dage gik Tiglat-Pileser, kongen af Assyrien, ind og tog landene fra Ruben, Gad og Manasse. Han tog også Naftali i fangenskab. I de dage angreb Hosea, søn af Ela, kongen af Israel, og en konspiration blev udarbejdet imod Pekah. Hosea dræbte ham og blev konge i hans sted det 20. år af Jotham, søn af Uzzia.”

    • Beskriver faldet af Pekah og Rezin, som opfylder Esajas’ profeti om, at de to kongers lande ville blive forladt, før barnet (Hizkia) lærte at vælge det gode.
  3. 2 Kongebog 18:4-7: „Han fjernede højdedyrkene, brød billederne og skar Aserah-symbolet i stykker. Han knuste kobberslangen, som Moses havde lavet, fordi israelitterne stadig brændte røgelse for den; og han kaldte den Nehushtan. Han satte sin lid til Herren, Israels Gud; der var ikke nogen som ham blandt alle Judas konger hverken før eller efter ham. Han fulgte Herren og holdt fast ved ham og holdt de befalinger, Herren havde givet Moses.”

    • Viser Hizkias reformer og hans troskab mod Gud, som viser, at „Gud var med ham”, hvilket opfylder navnet Immanuel i Hizkias kontekst.
  4. Esajas 7:21-22 og 2 Kongebog 19:29-31: „På den dag vil en mand holde en ung ko og to får; og på grund af mængden af mælk vil de spise smør, og den, der bliver tilbage i landet, vil spise smør og honning.” / „Dette vil være et tegn for dig: Dette år skal I spise, hvad der vokser af sig selv, og det næste år skal I spise, hvad der vokser fra frø; men i det tredje år skal I så, høste, plante vintræer og spise deres frugt. De, der er tilbage i Judas hus, vil slå rod og bære frugt. Resten af Jerusalem og de overlevende på Zions bjerg vil blive reddet af Hærskarernes Herres nidkærhed.”

    • Begge passager taler om overflod og velstand i landet, hvilket stemmer overens med Hizkias regeringstid.
  5. 2 Kongebog 19:35-37: „Og den samme nat gik Herrens engel ud og slog hundrede femogfemogfirs tusinde i assyrernes lejr; og da de stod op om morgenen, se, alle var døde. Sanherib, Assyriens konge, tog af sted og vendte tilbage til Nineve, hvor han blev. Mens han tilbad i Nisrochs tempel, blev han dræbt med sværdet af sine sønner Adrammelech og Szareser, og de flygtede til landet Ararat. Og hans søn Esarhaddon blev konge i hans sted.”

    • Beskriver den mirakuløse nederlag af assyrerne, som viser Guds indgriben og støtte til Hizkia, hvilket yderligere angiver, at Immanuel-profetien handlede om Hizkia.

Daniel vil gøre god brug af videnskaben. Daniel 12:4 Men du, Daniel, luk Ordene og forsegl Bogen indtil Endens Tid. Mange vil løbe frem og tilbage, og videnskaben vil vokse. Sande ord i Bibelen er som de flydende rester af et skib i et hav af løgne. Modsigelserne er romerske forfølgeres værk: Matthæus 4:6-11 siger, at Satan fristede Jesus og citerede en passage i Salme 91 til ham, der siger: «Gud vil sende sine engle for at tjene dig, for at din fod ikke skal snuble i sten», siger også, at Jesus drev Satan væk fra ham, og at der senere kom nogle engle og tjente Jesus. Men det er forkert, for hvis denne profeti var blevet opfyldt, ville Jesus have set tusind eller ti tusinde af sine fjender dø, men Jesus ville ikke være død. (Engel betyder budbringer, en, der bærer et budskab). Salme 91:7 Tusinder skal falde ved din side, men du skal ikke falde, 8 du skal med dine egne øjne se, hvordan de onde skal straffes, 9 du skal frelses, fordi du har sat din lid til HERREN, 10 du skal frelses fra ulykker, 11 fordi HERREN vil sende sine sendebud for at lede dig på din vej, så du ikke snubler over stenene undervejs. Disse ting skete ikke i Jesu første liv, og når profetien siger «snublesten», henviser den til falske profeter, der søger at få de retfærdige til at begå synder. Ikke sten i ordets egentlige forstand.

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